Conoces estas herramientas y materiales?

 

Con el fin de profundizar en el estudio de los espacios urbanos, te ofrecemos una serie de herramientas y publicaciones que pueden ser de tu interés.

Inside Airbnb. Adding data to the debate

 

Airbnb afirma ser parte de la "economía colaborativa" y distorsionar la industria hotelera. Sin embargo, los datos muestran que la mayoría de las listas de Airbnb en la mayoría de las ciudades son viviendas enteras, muchas de las cuales se alquilan durante todo el año, lo que acaba alterando el parque de la vivienda y las comunidades.

Los espacios urbanos:Procesos y Organización Territorial.
Elementos para su estudio en el Grado de Geografía y Ordenación del Territorio

El documento, elaborado por el Catedrático Sevrerino Escolano de la Universidad de Zaragoza, presenta de forma clara y muy completa las fuentes para el estudio de la ciudad y los procesos de urbanización a escala nacional e internacional.

Sistema de Información Urbana (SIU)

 

Visor que ofrece contenidos sobre información urbanística por municipios y datos sobre sobre ocupación de suelo obtenidos del proyecto CORINE Land Cover 2006 y del Sistema de Información de la Ocupación de Suelo en España (SIOSE), 

Atlas Estadístico de las Áreas Urbanas

 

El Atlas Estadístico de las Áreas Urbanas en España tiene como objetivo fundamental dar a conocer de forma territorializada, la situación en que se encuentran las zonas urbanas españolas con relación a una serie de parámetros como población, vivienda, servicios, infraestructuras o planeamiento urbanístico.

Atlas Digital de las Áreas Urbanas

 

Aplicación web que ofrece que nos acerca a la realidad territorial de los entornos urbanos españoles mediante un repertorio de más de 500 indicadores y desde una perspectiva transversal e integrada que incluye datos demográficos y económicos, así como información sobre vivienda, urbanismo y suelo.

Atlas de la Vulnerabilidad Urbana en España

 

 El “Atlas de la Vulnerabilidad Urbana” en España permite analizar la vulnerabilidad urbana a nivel de sección censal en todos los municipios de España. Se ha realizado a partir de los datos del Censo de Población y Viviendas de 2001, estando prevista su actualización una vez estén disponibles los datos del nuevo Censo de 2011.

¿Conoces algún otro?

 

Colabora con nosotros y coméntanos de nuevas aplicaciones o materiales que puedan ser de interés

AGE_logotipo_150.jpg
  • facebook
  • Twitter Round
  • googleplus
  • flickr

© 2015 Grupo de Geografía Urbana